Server Download the file and upload it to the root folder of your website Download file Analytics Link your Analitycs account and verify your website Connect Verify now

sábado, 21 de julio de 2012

MÉTODO BART SIMPSON DE AHORRO ESCOLAR

La Actualidad Política nos trae nuevos guantazos pero hay solución:


Hechos constatados 1:
Han llovido guantazos sobre la figura del profesorado. Sobre su sueldo, por merecer la plaza de funcionario que ocupan, siguen diluviando ostias como panes. 

El aumento de la carga lectiva, horas de docencia directa, ha sido utilizado para decir que el profesorado es vago e insolidario.

Hechos constatados 2:
Existe una presión fiscal sobre las familias que se verá aumentada al inicio de curso con la subida del IVA del material escolar.


¿Qué pueden hacer los profesores?

Seguir la máxima de Bart Simpson:

¿Cuántas veces se ha visto a Bart con un libro?

Acción a seguir para el curso 2013-2014:

Proponer, para  el fin de curso que viene, porque éste ya no da tiempo, que sus respectivas asignaturas se impartirán sin libro de texto. Con esto se demostrarán dos cosas:

a) Que los profesores son profesionales de sus materias, como hasta ahora, y que miran por el bolsillo de los padres que tan atentamente luchan por la calidad educativa de sus hijos.

b) Que a los profesores no les molestará trabajar más, confeccionando los apuntes que sustituyan los libros de textos, en aras de sus alumnos y el bienestar social de sus familias que podrán ahorrar hasta 300€ por hijo.

Así al menos, parte de ese retraimiento de la paga extra revierte sobre las familias.

¿Y las editoriales? ¿Y los Corticoles?

Ya hablaremos de ellas y ellos otro día y de los 900 millones de euros que facturan al año en libros de textos.

4 comentarios:

  1. Pues que ibamos a empeorar el problema de este pais, mandando tal vez al paro a muchos trabajadores de editoriales, librerías, transportistas que mueven los libros, y cuyo sector está tocado ya de por si. No soy ni librero ni maestro, y si estudiante y padre con hijo en edad escolar, y si bien opino que hay algo de cierto en el artículo, como todo, habría que hacer ciertas matizaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se van a mandar muchos interinos a sus casas, padres y madres con hijos que también están tocados y que, tras 6 meses en paro verán como sus prestaciones caerán al 50%.
      ¿Matizaciones? Claro que las hay. Pero los hechos ahí están y, esos, pocas matizaciones admiten. Las interpretaciones sí. En eso somos expertos.

      Gracias por tu comentario y, por favor, matiza, matiza que aquí se puede.

      Eliminar
  2. Tengo tres hijos. Dos cursos escolares de diferencia entre ellos. Un trastero llenos de cajas clasificados por cursos, esperando a ser utilizados por el siguiente hermano. Imposible, cuando tenías "proyecto cota" resulta que no, que no te valía, porque ahora es "proyecto Ánfora" y cuando tenías de Santi-Vives te cambiaban por Vicens-Llana. Ya se sabe que la polinización, el aparato digestivo y otras materias cambian segun la logse, loce, loe o lo que le salga al próximo de los Wertvos. Que así nos va, con el fracaso escolar. El momento trastero y ver que tenías un par de libros que podías aprovecharlos no tenía precio, que lo que venía en la pág. 54 ahora está en la 32? No, no, te sirve,lo tienes que comprar nuevo, no vaya a ser que no apruebes la selectividad. que solo te quedan 7 cursos para Bachiller. Aunque ahora que pienso, cuando mi hija llegue a Bachiller, a lo mejor han quitado la selectividad, o la Universidad, vete a saber. Si han estado viviendo muchas familias de este negocio, creo que ha sido de una forma irracional. De todas formas siempre se pueden poner a vender tablets, que creo que en Andalucía arrasan, que no haya niño sin tablet, que creo que La Junta llegó a la conclusión que el fracaso escolar venía de eso, de que las pantallas eran mejor que el papel...

    África Martín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los libros deben ser sustituidos por los profesores y los nuevos recursos. Ya está bien de abusar de las familias, de sus bolsillos y de los encasillamientos de cuatro analfabetos funcionales que determinan qué y qué no debe estudiarse en el currículum. ¿En qué cambia un libro de inglés desde 6º de primaria a 3ºESO? En un puñado de euros, como la película.

      Eliminar