Server Download the file and upload it to the root folder of your website Download file Analytics Link your Analitycs account and verify your website Connect Verify now

martes, 27 de marzo de 2012

MÉTODO HOMER ANTICRISIS

Política con tanto dramatismo merece una respuesta como el Método Homer anticrisis:

 

Muchas personas se están quemando en el día a día mientras nuestros guardianes contemplan otro escenario. Bruselas pide más leña y sus peones la echan. Da igual la nacionalidad del operario comunitario porque lo que importa es echar más y más leña. Tanto Monti, Monti Merkel.

El último pirómano en acción ha sido el director del Centro de Estudios Politicos de Bruselas, Daniel Gros. Este cargador de leña apila pilas de madera para estas fallas permanentes animándonos con la afirmación de que nuestro país puede recibir "sorpresas negativas"

Los datos de déficit del Estado de febrero han sido una sorpresa. La dureza adicional de los PGE, otra. Las elecciones en Andalucía, una más; las de Asturias, una nueva; la reactivación de la Huelga General del 29M, la penúltima.

Tanta sorpresa seguida debería hacer pensar a nuestros guardianes de que quizás las personas no sean payasos sino gente que está achicharrando realmente.

viernes, 23 de marzo de 2012

TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO ¡ANTES!

Politica tardía es bueno y malo. Homer demuestra qué hubiera pasado si esta ley se hubiera aplicado hace, por ejemplo 1 año. Sabiduría en 20 segundos de vídeo:


¿Por qué era buena esta Ley de Transparencia y Buen Gobierno hace 1 año? 
Fundamentalmente porque así el monte hubiera dejado de ser todo orégano y la pólvora ajena no hubiera sido tan barata como hasta entonces. No creo que haya nadie que se niegue a esta propuesta, en principio excelente y tan aclamada por tanta gente. Bueno, haciendo muy poca memoria sí que habría personajes que nos les hiciera ninguna gracia.

¿Por qué era mala esta Ley de Transparencia y Buen Gobierno hace 1 año? 
Fundamentalmente porque tendríamos que conocer nuevas caras de todos los partidos políticos en muchos puntos de nuestra geografía. No todas ni la mayoría pero caras que en su día a día hubieran demostrado el servicio público que se les presupone.

Esperemos el desarrollo de esta propuesta para ver si irá ligada al presupuesto con partidas presupuestarias para incrementar el número de cárceles.

martes, 20 de marzo de 2012

MATAS-HARI, ¿HARA-KIRI?, URDAN-GARÍN

Actualidad Política vibrante. Jaume Matas debe tomárselo como Homer en este vídeo de 10 segundos. Sin complejos:

Jaume Matas, expresidente balear y exministro popular, pensará como Homer con la langosta: a mí me han tocado 6 años de cárcel (de momento) pero tú (y aquí podemos poner nombres a la langosta) a ver como sales.

El Padrino llegó a la Parte III. En el caso Palma Arena podemos perder la cuenta pero no se pueden negar, en ningunos de los casos, ciertas similitudes: implicación de altos dirigentes, periodistas y dinero que salta de un lugar a otro como si no fuera de nadie. Y es que el dinero público es lo que tiene, que parece que es de nadie aunque lo pongamos entre todos.

El "Matahari" Balear se encuentra en la dicotomía de pagar los platos, los vasos y las cuberterías rotas, él solito a modo de Harakiri, o hacer que la fiesta se salde "a escote".

Una nueva saga  de cine "hipernegro" se ha abierto con esta condena y muchos de los secundarios ya saben que el protagonista no se irá con la guapa. Sólo queda esperar cómo acabarán cada uno de los actores de reparto.

Urdangarín reconoció que fue a demostrar su inocencia ante los medios. Yo le creo personalmente. Fue exactamente a eso.

Por cierto, nunca he escrito aquí mi pasión por Hitchcock. "Con la muerte en los talones" y "El hombre que sabía demasiado", dos obras maestras (contemporáneas).


lunes, 19 de marzo de 2012

LA LENTITUD DE LA ONU Y EL ENFADO DEL ETNA

Homer demuestra que la actualidad le da la razón en este vídeo de 30 segundos:




Una respuesta fuera de tiempo es una mala solución a problemas inminentes. Siria es el ejemplo de actualidad y Palestina el ejemplo de siempre. Ahora llegan noticias de que colonos de Israel están apoderándose de manantiales naturales en Cisjordania para uso turístico. Beber y dar de beber al ganado del que dependen muchos palestinos puede esperar.

La ONU lo sabe. Lo del agua no corre demasiada prisa porque lo importante ya se hizo siguiendo la resolución 32/40: nombrar el 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. Habrá que esperar otras tantas décadas para ver cuando nombran el Día Internacional de la Sed del Pueblo Palestino.

Esta lentitud confiere a la ONU los calificativos de lenta, torpe, ineficaz, poco profesional y carente del menor de los sentidos comunes y humanos. Todo lo contrario que el equipo de médicos del Hospital Vall d´Hebrón que, en apenas 7 horas, han separado a dos siamesas que nacieron unidas por el abdomen.

Según el Doctor Peiró, las niñas "no tendrán complicaciones en el futuro".

No me imagino a Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, diciendo algo parecido en relación a los niños de Siria o Palestina.

Ya se encarga el Etna de mostrar el enfado natural que las personas no somos capaces de manifestar.

¿SIRIA? ¿21 DE MARZO?

Actualidad a diario con muy malas noticias de Siria. En medio del caos, como Homer en este vídeo, podemos equivocarnos:



El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sirve para nada y cada día lo demuestra más. Pocos se atreven a decir que se trata de una Guerra Civil asimétrica donde el tirano de turno, Bashar al-Assad, atropella de una tacada todos los derechos humanos posibles.

Los periodistas que allí se encuentran son objetivos prioritarios. Lo que sucede en el campo (de batalla) se queda en el campo (de batalla) debe pensar este espigado genocida. Las imágenes que circulan por la red provienen de ese nuevo concepto de ciberperiodismo de necesidad instaurado hace apenas un año con la primavera árabe. La gente cuenta lo que sus móviles registran y, a menudo, eso es lo que sucede.

Desde su gobierno se lanzan críticas contra Youtube como símbolo de la "bancarrota moral de Occidente y su apoyo al terrorismo" mientras, desde todos los gobiernos del mundo, se mira hacia otro sitio.

Hay muchos días que da vergüenza pertenecer a la especie humana. Uno de ellos es pasado mañana, 21 de Marzo, Día de la Madre en Siria.

viernes, 16 de marzo de 2012

GEORGE CLOONEY (nes) PRESO

Actualidad manda y Europa Press nos informa de la revolucionaria acción de George Clooney. Homer, este vídeo reconoce que el actor se ha mojado:


Se trataba de una protesta pacífica en las puertas de la embajada de Sudán en Washington. Los policías, norteamericanos como los de las películas norteamericanas, lo detienen delante de decenas de periodistas. Celebro esta gran noticia de alcance internacional porque muchas personas sabrán que además de interpretar, dirigir y vender café, el señor Clooney utiliza su imagen como reclamo publicitario de las injusticias.

También me alegra verlo en el Congreso de EEUU diciendo lo que en aquel país no es tan fácil decir a la cara de los propios responsables. Parece estar acostumbrado a los careos de nivel. Ya en el anuncio de Nespresso sus problemas son con Dios.

Para terminar quisiera manifestar mi alegría desmesurada porque lo han soltado ya, según cuenta El Mundo.

Mi alborozo será infinito cuando algunos de estos "monstruos mediáticos", tomen su ejemplo y se acerquen a la embajada de Siria allá donde se encuentren.


jueves, 15 de marzo de 2012

BUENO, MALO, BUENO, MALO...¿COJO EL CARGO?

Actualidad incandescente que Homer vive en sus carnes en este vídeo:




Me ofrecen un puesto de Consejera de Endesa, eso es bueno, antes era ministra, eso es malo, me llamo Elena Salgado, eso es bueno, pero el trabajo es en Chile, eso es malo, pero sé muchas cosas, eso es bueno, aunque la oposición puede echármelo en cara, eso es malo, pero es que sería una mujer menos en paro, eso es bueno, aunque no crea que sea muy ético cogerlo, eso es malo, soy del PSOE, eso no es ni bueno ni malo.

Me quiere fichar la Red Eléctrica de España, eso es bueno, pero mi mujer no lo tiene claro, eso es malo, sería un buen contrato, eso es bueno, pero mi señora se llama Dolores de Cospedal, eso es malo, porque preside la Comunidad de Castilla-La Mancha, eso es bueno, y pueden pensar que entro por ella, eso es malo, aunque ya tengo trabajo, eso es bueno, aquí mandaría más, eso es malo, y lo he rechazado, eso es bueno, porque mi mujer es la secretaria general del PP, eso no es ni bueno ni malo.



miércoles, 14 de marzo de 2012

OJO QUIJOTE, YOU COULD BE THE NEXT!

Actualidad manda y dejemos 3 segundos de silencio por una muerte anunciada. Uno, dos, tres. Si Homer lo puede ver, nosotros también. La Comunicación está cambiando.


La Enciclopedia Britannica se despide de nosotros en cuerpo celulósico y pasa a ser alma virtual. Más de 240 años de vida se ven enterrados por el poder de la red. Algunos gurús lo llevan anunciando desde hace tiempo. Otros se reconfortan en defender que siempre habrá un libro, con sus hojas, su tacto y su olor inconfundible. Todos pasean su índice por la pantalla de su iphone o ipad leyendo, cómo el papel del papel pasa de protagonista a simple figurante.

Esta batalla desigual se parece en cierto modo al acontecimiento de Don Quijote con los molinos de viento.

Muchos hubiéramos querido que aquel hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor, hubiera vencido a la tecnología de su tiempo. La melancolía de apostar por el débil nos reconforta y nos hace sentir que cualquier tiempo pasado fue mejor. Segundos más tarde pasamos el mouse over the web http://www.britannica.com/ y comprobamos que es muy cómodo, sencillo y no necesita de muebles infinitos en nuestras diminutas casas.

Y nos vuelve la pena de tantas páginas subrayadas, con anotaciones y manchas de café y, de repente nos acordamos del pobre Quijote que mira de nuevo asustado. Pero esta vez no se asusta de las aspas de los molinos sino de las arrobas multitudinarias que vuelan hacia su cabeza.

martes, 13 de marzo de 2012

LA GARRAPATA ROJA Y EL PIB

En este vídeo Homer prueba una nueva cerveza: La Garrapata Roja.



En tiempos de crisis el aumento de recortes sobre recortes puede producir que se abandonen los caminos sagrados de la Investigación y el Desarrollo, las inversiones sobre la Innovación y la Calidad.

Esta mañana nos despiertan los medios con un cariñoso saludo del  presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, a nuestro Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. La imagen pastoril de alborozo y regocijo amistoso contrasta con la verdadera noticia: España debe recortar 5.000 millones de euros más para reducir el déficit un 0,5% más del PIB.

Con este nuevo ajuste, la cartera de De Guindos puede que vaya perdiendo letras por el camino hasta quedarse tan sólo con "Ministro de".

¿Cómo se puede ser competitivos sin inversión en los caminos sagrados mencionados anteriormente?

Últimamente se habla de levantar el ánimo y afrontar el futuro con optimismo. Así lo hace Homer con su nueva cerveza: "Audaz, refrescante y con un toque...que no acabo de saber lo que es".

Pues ese toque es el propio de una situación de crisis, en la que cada vuelta de tuerca va dejando por el camino nuevos protagonistas de capítulos que nada tienen que ver con el humor.

lunes, 12 de marzo de 2012

ARENAS MOVEDIZAS: CANAL SUR ANDALUCÍA

El debate de esta noche en Canal Sur Andalucía puede ser como este vídeo de Homer:



La Junta Electoral ha denunciado la imparcialidad del ente andaluz y Javier Arenas, candidato popular, en un alarde de pirueta movediza ha declinado asistir al debate que se celebrará esta misma noche.

Como en el vídeo, José Antonio Griñán y Diego Valderas, candidatos del PSOE e IU respectivamente, se encontrarán frente a frente y poco o nada tendrán que echarse en cara. Si Arenas no asiste, como parece que va a ocurrir, los asesores de los políticos, los "Spin Doctors" y los gurús de las frases ingeniosas tendrán el trabajo más fácil. Para tal evento no deberán precocinar respuestas a preguntas previsibles y, sobre todo, según el manual del "Perfecto Ausente" pronunciarán, tantas veces como puedan, las palabras "irresponsabilidad", "excusa", "huida" y "temor" o "miedo".

Desde el Partido Popular se asegura que están dispuestos a debatir en la televisión pública. Si no aceptan los otros dos candidatos, ya se encargará el señor Arenas de utilizar las mismas palabras contra sus adversarios políticos: "irresponsabilidad", "excusa", "huida" y "temor" o "miedo".

En definitiva, un debate descafeinado y previsible donde no habrá ningún partido político ganador ni perdedor. 

Los que perdemos somos los ciudadanos como casi siempre.

Respecto a Canal Sur Televisión y su falta de "neutralidad informativa", según la denuncia de la Junta Electoral, simplemente destacar que volvemos a los tiempos de la "ce", "ce", "o", "o".


domingo, 11 de marzo de 2012

HOMER, URDANGARÍN Y MI ABURRIMIENTO

Personalmente siento reconocer que me suele pasar lo mismo que a Homer en este vídeo:


"Mi capacidad de atención es reducida" y cuando observo la actualidad, me quedo ensimismado con la cantidad de información que fluye todos los días, de forma que olvido lo que veo al instante.

Hoy es 11 de Marzo y entre movilizaciones, EREs, atrocidades en Siria, recuerdos infaustos, Baltasares y Garzones, Mourinhos y Guardiolas, Fukushimas y Moebius y un sin fin de asuntos noticiables, me detengo un momento y siento que me aburro.

El problema mío, es como el de Homer: "Es que si me aburro yo me las invento".

Y comienzo a inventar cuentos, donde érase una vez  va seguido de colorín colorado, lo que érase una vez, en un paraíso fiscal ha acabado. Y fabrico en mi mente noticias que desaparecen de los diarios de forma mágica para alegría de nobles y cuñados principescos.

En mi cuento ya no interesa a nadie o interesa que no interese como se desarrolla el caso Urdangarín y, para adornar la historia, el narrador nos dice que la justicia es igual para todos. Y es verdad, porque es el narrador y la justicia es exactamente idéntica para todos ellos.

Es lo que hace el aburrimiento, que fomenta la inventiva.



sábado, 10 de marzo de 2012

HUELGA GENERAL 29M: ¿ADIVINAMOS EL PENSAMIENTO?

 Aconsejo a los sindicatos el Método Homer de este vídeo:




Los ciudadanos, independientemente del color político, tenemos la capacidad de leer la mente de muchos de nuestros políticos y de casi la totalidad de los líderes sindicales a escala nacional.

No tiene mérito prever que la Huelga General estaba servida con o sin la ayuda de Rajoy. ¿Acaso pudimos leer la mente de nuestro presidente? No hizo falta. Un micrófono indiscreto o estupendamente colocado, según se mire, captó su declaración ante el primer ministro finlandés, Jirky Katainen, "la reforma laboral me va a costar una huelga" predijo Rajoy en voz baja.

¡Cuánto mejor hubieran quedado varios miau, miau, miau!

Volviendo al inicio, los ciudadanos tenemos Dos Superpoderes. Sólamente Dos. Votar cada cuatro años y acertar con lo que van a hacer o dejar de hacer los sindicatos. Si en la pasada legislatura todos sabíamos que no saldrían a la calle, y de hacerlo sería sin ganas porque motivos no faltaron, ellos, los gurús del movimiento sindical, por un momento dejaron de maullar y salieron. ¡También lo sabíamos!. 4 gatos en total según unas fuentes, 3 según otras.

Ahora es muy probable que salgan más y sería bueno que así fuera, pero no por el llamamiento de los "predecibles" sino por justicia social y dignidad personal.

Exactamente lo mismo que en la anterior convocatoria.

viernes, 9 de marzo de 2012

ELECCIONES ANDALUCÍA: EL EXPERIMENTO HOMMER

Esta misma noche, hace escasos minutos, ha empezado la Campaña Electoral en Andalucía 2012.

¡Cuánto me gustaría hacer un par de experimentos sociológicos! Sí, basándome en este vídeo de mi amigo y socio Homer.






En primer lugar sentaría a todos los electores, uno a uno, en el polígrafo para responder por qué votarán a Menganito o Fulanito. Una vez se hubieran desfogado despotricando sobre el rival al que no van a votar, es más fácil destruir que construir, le realizaría la pregunta:

¿Conoce el programa electoral del partido al que usted votará?

Ya digo que para este experimento necesitaría muchos polígrafos. Muchísimos.

Mi segundo experimento sería sentar a los candidatos, uno a uno, y preguntarles por qué deben votarles los ciudadanos. Después de que se hubieran cebado en descalificar a sus adversarios, sin responder a mi pregunta y repetir 80 veces los ciudadanos y las ciudadanas, los españoles y las españolas, los andaluces y las andaluzas como si no existiera un masculino genérico, vendría la cuestión a evaluar:

¿Se cree usted lo que dice?

Ya digo que en tiempos de crisis tampoco está el país para gastar tanto en polígrafos.

jueves, 8 de marzo de 2012

¿DE DÓNDE VIENE EL 8 DE MARZO?

Algunos autores hablan del famoso incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist de New York como detonante de este día. Perecieron 146 mujeres de esta empresa y fue considerado un hecho sin precedentes que conllevó importantes revisiones en materia de seguridad laboral. Esto sucedió un 25 de Marzo.

Años más tarde, en medio del desencanto generalizado de la Rusia zarista, el ejercito no ataca a las mujeres trabajadorasque se manifestaban por el derecho a pan y tierra. Una reivindicación legítima que tenía como fondo la difícil situación social que la Primera Guerra Mundial había acentuado. Aquello sucedió un 8 de Marzo  de 1917 según el Calendario Gregoriano y un 23 de Febrero según el Calendario Juliano.

Independientemente de quien tenga razón, Gregorio Julio, Julio Gregorio, tanto monta, monta tanto es de celebrar que, al menos cada 8 de marzo, se explicite y celebre lo que debería estar festejándose cada día del año: un paso más hacia la Igualdad absoluta entre Hombres y Mujeres.

miércoles, 7 de marzo de 2012

¿EN QUÉ QUEDAMOS?

Hace un año del triste suceso de Fukushima y pasarán miles de años para que, desde el punto de vista químico y práctico, del día a día, Fukushima y su entorno vuelvan a estar como antes del desastre.

Hay un concepto en radioactividad que se llama vida media: tiempo que tarda un determinado compuesto en reducirse a la mitad de su peso original. Para que un gramo de Plutonio-239 se transforme en medio gramo, y por el camino siga emitiendo radiciaciones, deben pasar 24.100 años. Por otra parte, la esperanza media de vida de la población japonesa es de 81,25 años. Basta pensar un poco y coger la calculadora del móvil para promover más pensamientos.

Saltamos a nuestra Europa. La de los rescates. La misma que empieza a alentar una vuelta a la Energía Nuclear como fin de nuestros males energéticos. En 2020, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los españoles pasaremos de los 80 años por término medio. Lo que no contempla el estudio es si nuestro octagésimo primer cumpleaños lo celebraremos aquí o a cientos de kilómetros de distancia.

80.000 japoneses han decidido no volver a sus hogares. Si es cierto que tenemos un alto concepto de los japoneses, deberíamos prestar atención a esta respuesta masiva y mirar más allá del renacimiento de la energía nuclear en nuestras fronteras.

¿La Energía Nuclear se está vendiendo como la panacea y los japoneses huyen de esta misma panacea?

¿En qué quedamos?

http://www.rpp.com.pe/2012-03-07-miles-de-japoneses-temen-volver-a-fukushima-debido-a-riesgo-biologico-noticia_458641.html