Server Download the file and upload it to the root folder of your website Download file Analytics Link your Analitycs account and verify your website Connect Verify now

domingo, 11 de marzo de 2012

HOMER, URDANGARÍN Y MI ABURRIMIENTO

Personalmente siento reconocer que me suele pasar lo mismo que a Homer en este vídeo:


"Mi capacidad de atención es reducida" y cuando observo la actualidad, me quedo ensimismado con la cantidad de información que fluye todos los días, de forma que olvido lo que veo al instante.

Hoy es 11 de Marzo y entre movilizaciones, EREs, atrocidades en Siria, recuerdos infaustos, Baltasares y Garzones, Mourinhos y Guardiolas, Fukushimas y Moebius y un sin fin de asuntos noticiables, me detengo un momento y siento que me aburro.

El problema mío, es como el de Homer: "Es que si me aburro yo me las invento".

Y comienzo a inventar cuentos, donde érase una vez  va seguido de colorín colorado, lo que érase una vez, en un paraíso fiscal ha acabado. Y fabrico en mi mente noticias que desaparecen de los diarios de forma mágica para alegría de nobles y cuñados principescos.

En mi cuento ya no interesa a nadie o interesa que no interese como se desarrolla el caso Urdangarín y, para adornar la historia, el narrador nos dice que la justicia es igual para todos. Y es verdad, porque es el narrador y la justicia es exactamente idéntica para todos ellos.

Es lo que hace el aburrimiento, que fomenta la inventiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario