Server Download the file and upload it to the root folder of your website Download file Analytics Link your Analitycs account and verify your website Connect Verify now

jueves, 8 de marzo de 2012

¿DE DÓNDE VIENE EL 8 DE MARZO?

Algunos autores hablan del famoso incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist de New York como detonante de este día. Perecieron 146 mujeres de esta empresa y fue considerado un hecho sin precedentes que conllevó importantes revisiones en materia de seguridad laboral. Esto sucedió un 25 de Marzo.

Años más tarde, en medio del desencanto generalizado de la Rusia zarista, el ejercito no ataca a las mujeres trabajadorasque se manifestaban por el derecho a pan y tierra. Una reivindicación legítima que tenía como fondo la difícil situación social que la Primera Guerra Mundial había acentuado. Aquello sucedió un 8 de Marzo  de 1917 según el Calendario Gregoriano y un 23 de Febrero según el Calendario Juliano.

Independientemente de quien tenga razón, Gregorio Julio, Julio Gregorio, tanto monta, monta tanto es de celebrar que, al menos cada 8 de marzo, se explicite y celebre lo que debería estar festejándose cada día del año: un paso más hacia la Igualdad absoluta entre Hombres y Mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario